sábado, 14 de febrero de 2009

SIMON RENUNCIA A PRESIDENTE REGIONAL

14 de Febrero de 2009

FUJIMORISTAS ADVIERTEN QUE ES ILEGAL DIMITIR A PRESIDENCIA REGIONAL

Simon renuncia irrevocablemente

Como lo adelantó en la víspera, el premier Yehude Simon llegó ayer hasta su natal Lambayeque y, ante su consejo regional, presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente de la región, puesto del que se alejó para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros a fines del 2008.
Al margen de lo que diga o no la ley, permítanme ustedes presentar mi renuncia irrevocable a la presidencia del gobierno regional de Lambayeque, por más amor que le tenga a Lambayeque, porque hay una responsabilidad con el país, afirmó.
Desde que dimos nuestro discurso al país (al asumir el premierato) -prosiguió Simon-, dijimos que no iba a volver a ser presidente regional por más que la ley me lo permita, y serlo sería ser tramposo, sostuvo.
Sin embargo, el ex magistrado del JNE Gastón Soto Vallenas señaló que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales precisa que el cargo de presidente regional es irrenunciable y agregó que su alejamiento sólo puede decidirse a través de la vacancia.

ADVERTENCIA. Por su parte, el legislador Rolando Sousa adelantó que la bancada fujimorista evaluará presentar una acusación constitucional contra el Premier por infracción a la Carta Magna. No puede renunciar al cargo, es ilegal. Y esto puede originarle una tacha posterior cuando postule en el 2011, dijo a Correo.
piero llamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario