domingo, 15 de febrero de 2009

SIMON SE REUNIO CON HNA DE POLAY

15 de Febrero de 2009

CITA SE PRODUJO EL MIERCOLES 4 DE FEBRERO EN LA PCM, PERO FUE BORRADA DE LA AGENDA

¡Ampay!: Simon se reunió con hermana de Polay

Otilia Polay Campos, hermana del líder emerretista y condenado por terrorismo, Víctor Polay Campos, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, el último miércoles 4 de febrero. Misteriosamente, la cita no estuvo en la agenda que la PCM publica cada día.

Correo supo que el propósito de la reunión fue solicitarle a Simon que interceda -ante el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe)- por el cambio de prisión de su hermano, recluido en la Base Naval del Callao.

Inevitablemente, la reunión deja un halo de sospecha y es, por lo demás, controvertida si se tiene en cuenta las acusaciones que enfrentó Simon Munaro por sus supuestos vínculos con el MRTA.

VEINTE MINUTOS. El cónclave Polay-Simon duró unos 20 minutos y se produjo el pasado miércoles 4 de febrero. En la agenda de la PCM -colgada en su página web- la referencia estuvo un tiempo breve en la noche del martes 3 pero, al día siguiente, extrañamente, no apareció nada. ¿Por qué se ocultó este hecho a la opinión pública?
Cabe recordar que, al iniciar su gestión, una de las primeras directivas de Simon fue que toda su agenda sea exhibida públicamente y evitar, de esta forma, que no se conozcan diálogos como los que Jorge del Castillo tuvo en el marco de los petroaudios. ¿Qué pasó?

HABLA OTILIA. Otilia Polay Campos confirmó a Correo los entretelones de la reunión y dijo que se centró en el pedido para que su hermano sea trasladado de la Base Naval del Callao a una cárcel del Inpe.
Otilia Polay explicó que en la sentencia que emitió la Sala Penal Nacional contra su hermano por el delito de terrorismo en el año 2006, se estableció que además de sufrir carcelería efectiva por 32 años, éste debe ser trasladado a un centro de reclusión civil.

Antes (de la cita con Simon) había pedido muchas veces entrevistarme con Leonardo Caparrós (jefe del Inpe), pero no obtuve respuesta. Como el Inpe depende del Ministerio de Justicia, y éste de la PCM, pedí una cita con Simon (...) pues como toda ciudadana tengo el derecho a que el Primer Ministro escuche la solicitud de la familia: que nuestro hermano sea trasladado a un penal civil, argumentó.

Según la versión de la hermana del cabecilla emerretista, el Premier sólo se limitó a escuchar su pedido. (Simon) sólo escuchó, (dijo) que iba a ver cuál era la situación (legal de Víctor Polay). él escuchó la preocupación de la familia ¿no?, pues yo iba como vocera de la familia (a reclamar) que hasta ahora no se haya cumplido con su traslado, acotó. Ahora Simon tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario